Con el paso de los años, el control de la grasa y la musculatura es más difícil de lograr. Es por eso que bajar esos kilitos que no te hacen sentir bien después de los 30 es más complicado, te decimos cómo controlar ese fenómeno y qué hacer para mantener la figura con la edad.
La alimentación saludable y el ejercicio son la base de un buen estilo de vida, con los años se dificulta el control del peso. Incluso, según las investigaciones recientes, quienes se mantienen activos pierden masa muscular a partir de los 30 años y la reemplazan con grasa.
La disminución en los niveles de las hormonas sexuales como el estrógeno y testosterona -proceso que típicamente sucede cerca de los 50 años en las mujeres con el inicio de la menopausia, y un poco más tarde en los hombres con la andropausia- complementan el efecto, dijo Munshi.
«La gente también puede cargar en las últimas etapas de la edad madura el peso que subieron y luego bajaron en décadas anteriores», dijo Leslie Cho, una cardióloga de la Clínica Cleveland. Según Cho, subir de peso cambia el metabolismo. Una persona de 60 años que ahora pesa 90 kilos pero alguna vez pesó 136, por ejemplo, necesitará menos calorías al día que alguien de la misma edad y altura que nunca tuvo ese sobrepeso.
«Aumentar músculo cargando pesas también puede ayudar a acelerar el metabolismo, o al menos compensar parte de su declive», indicó Munshi, quien aseguró que le dice a sus pacientes mayores: «Lo necesitas más ahora que cuando tenías 25 años».
Así que si quieres tener una mayor calidad de vida no descartes el ejercicio de tu vida pues es lo que más te ayudará a tener fuerza y agilidad después de los 30, así podrás seguir comiendo de vez en cuando tus 5 de pastor con todo.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.