Una buena comunicación es bueno, y en una relación de pareja, es aún mejor, pues es la base de una relación sólida y duradera, pues no es en vano.
El tener una pareja implica compartir tiempo y en específico, la vida con otra persona, cosa que sería imposible si no hay comunicación, es por eso que es conveniente hablar siempre y profundamente de los sueños y preocupaciones con tu compañero de vida.
Entre los muchos temas que se deben de hablar para tener una relación duradera, te dejamos seis temas de conversación fundamentales para fortalecer los cimientos de toda pareja:
1.- El futuro
Cuando se decide formar una pareja, estás haciendo una apuesta al futuro, tienes expectativas. Es importante que ambos tengan muy en claro hacia dónde van.
2.- Problemas familiares
Al principio podría ser penoso hablar con tu pareja sobre cuestiones familiares, sin embargo, la familia es uno de los pilares de la vida, y hablar de ello ayudará a reforzar la unidad de pareja.
3.- Salud
La salud es sumamente importante, y una de las claves de que una pareja perdure es apoyarse tanto en los buenos momentos como en los malos.
4.- Dinero
Es importante que siempre sean claros en este aspecto. No tienes que rendir cuentas a cada rato, pero tampoco que haya secretos alrededor de este tema. Hablar de ello evitará problemas futuros derivados del uso del dinero.
5.- Sexo
Este quizá sea un tema tabú en muchas parejas, pero sin la comunicación por parte de este tema, es difícil que ambos disfruten de un buen encuentro sexual. Es conveniente hablar de los gustos y fantasías, de esta forma aumentando la intimidad y siendo mejores en la cama.
6.- Lo cotidiano
Hablar del día a día no de manera superficial, sino, compartiendo el punto de vista personal acerca de las cosas. Las osas pequeñas también hacen la diferencia.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.