Ni “Aserejé, “Bailando” o la “Gozadera, han conseguido tal éxito como lo sigue teniendo “Despacito”, y es que desde “La Macarena”, ningún otro tema cantado en español se había convertido en el número uno en las listas musicales de Estados Unidos y el mundo.
Justin Bieber tiene un poco que ver a lo lejos que ha llegado la canción, pero ¿cuál es la clave de su éxito?
Nahúm García, productor y músico, explica a través de su cuenta de twitter la razón.
Os he hecho un croquis para que entendáis visualmente dónde reside la MAGIA de la parada del Despacito. De nada. pic.twitter.com/I6ckZwuCze
— Nahúm García (@nahum) 3 de julio de 2017
La magia está en el momento en donde Luis Fonsi canta “Des – pa – cito”, y es que explica el productor, la forma en la que se rompe el ritmo de la canción antes del estribillo es “una genialidad”, y esa es la clave para que resulte pegadizo.
Os he hecho una versión donde SÍ encaja a tiempo el Despacito para comparar, y de fondo un cencerro marcando tempo https://t.co/g3rOaDXAVo
— Nahúm García (@nahum) 3 de julio de 2017
La canción sufre un alto que rompe con el ritmo lógico de esta, acabando con la métrica convencional, pero no fue un accidente, el hecho que haber roto la canción y saltarse tiempos, es lo que ha provocado que “Despacito” se haya convertido en éxito del año.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.