Artículo

¡Descubre como obtener Wi-Fi en todos los rincones de tu casa!

lakebuena

Es muy común que en algún lugar de tu casa de pronto no llegue el internet y empiezas a entrar en desesperación pues todas las personas cuando llegan a sus casa lo primero que hacen es acostarse y navegar en su dispositivo móvil.

Para que esto deje de atormentarte te tenemos 4 consejos que serán de mucha utilidad y terminaras agradeciéndolos.

Se trata del gran desconocido en los hogares como ROUTER que, además, con frecuencia intenta ocultarse detrás del televisor o bajo una maraña de cables.

Donde colocar un Router

Básicamente deberá buscarse el punto más elevado del hogar (y de hecho, si pudiéramos colocarlo en el techo, mucho mejor) y por otro lado, lo más centrado posible. Hay que entender que el router emite la señal inalámbrica de forma homogénea en torno a sí, y si lo colocamos en un extremo del hogar, es posible que gran parte del WiFi termine en casa del vecino o en la calle. Si el dispositivo cuenta con antenas, estas deberán orientarse en posición vertical y en cualquier caso, lo mejor es hacer pruebas y mediciones hasta dar con la ubicación idónea.

Invertir en un buen Router

Por lo general, los operadores entregan a los usuarios routers bastante sencillos y que no ofrecen un gran rendimiento, sobre todo en lo tocante a la potencia de la señal. Si este no te fue suficiente y sigues batallando con la señal será necesario comprar uno de calidad (de entre 700 y 1000 pesos) recordando que no te arrepentirás de invertir en un aparato como este.

Extensor de señal

Un dispositivo que se enchufa en la red eléctrica en una zona central del domicilio y amplía la señal recibida del router. La principal ventaja de estos equipos radica en su sencillez, tanto en la instalación como en el uso; el inconveniente es que si la señal llega ya débil al repetidor, la velocidad de conexión podría verse resentida.

 

Extensor PLC

Los PLC (Power-line Communication) aprovechan el tendido eléctrico de la casa para distribuir la señal de internet proveniente del router. Estos equipos se componen de dos dispositivos: uno que conectaremos directamente al router y otro receptor que ubicaremos en el punto central del domicilio o ahí donde no llegue la señal.

¡El nuevo trailer de ‘Spider-Man: Homecoming’ ya esta aquí!