Aquí tenemos la solución al problema de no poderte levantar a la primera y que tu productividad vaya en aumento…
1.Ponte el despertador o el móvil fuera de la habitación. Esto te obligará a levantarte sí o sí para apagar el sonido de la alarma.
2.Busca un despertador que solo pueda apagarse una vez, que no tenga capacidad de repetición.
3.Piensa si en lugar de la alarma no podrías despertarte con noticias de la radio. Igual haría que el momento fuera algo más agradable.
4.No pienses, actúa. No es el momento de despotricar, repasar lo que no te gusta y anticipar un mal día. Solo es el momento de arreglarte y desayunar.
5.Pon música que te anime. Ten preparado un pequeño altavoz al que conectar tu móvil y vístete a un ritmo divertido.
6.Deja preparada la mesa del desayuno la noche anterior, la cafetera con agua, etc. Así tendrás algo menos que hacer al levantarte.
8.Trabaja alguna técnica de visualización en la que te veas levantándote con éxito a la primera.
9.Si duermes mal y no levantarte se debe a que estás cansadísimo, prueba a practicar alguna técnica de relajación muscular la noche anterior. Te dejo un enlace en el que puedes descargarte la mía.
10.Bebe agua antes de dormir. Así tendrás ganas de ir al baño nada más sonar el despertador. En algún lugar leí que lo llaman el truco de Bart Simpson. Este punto tiene un límite, ya que si bebes de más, te pasaras de la cama al baño toda la noche y no descansarás nada.
11.Busca la manera de que haya luz al despertar, como puede ser correr las cortinas.
12.Acuéstate y trata de conciliar el sueño a una hora que te permita descansar lo que tu cuerpo y mente necesitan. No te quedes dormido en el sofá ni prolongues la hora de irte a acostar.
13.Ten una rutina agradable por la mañana: hacerte un café nada más despertar, ponerte la música, darte una ducha caliente. Y repite lo mismo cada día siempre en el mismo orden. Empieza por lo que más gusto te dé.
14.Refuerza cada logro. Siéntete bien cuando lo logres