La Banda de norteño Los Rojos, es conformada por tres hermanos de Monterrey, Nuevo León. Se nombraron “Los Rojos” por la iniciativa de Antonio Ruiz que es el pelirrojo y aparte el hermano mayor, después Ángel Ruiz y por ultimo Alexis. Aunque al inicio ellos habían determinado nombrarse como los “Hermanos Ruiz” la gente les nombraban como “Los Rojos” y así decidieron dejar su nombre.
Ver mas: Novia de Javier Aquino sorprende con sexy foto en bikini
Comenzaron muy chicos, Antonio con la edad de 8 años tocaba el acordeón y Ángel habían comenzado con la batería, y tiempo después comenzó con el Bass (bajo) y dieron inicio con el “Fara Fara” (Son grupos que incorporan acordeón y tocan Polka y Chotis, entre otros géneros) Así como con los amigos en las fiestas y algunas reuniones, cuando comenzaron a preguntar cuanto cobraban y fue el inicio de su trayectoria pero sólo de Antonio y Ángel, poco tiempo después Alexis quería entrar al grupo y Ángel fue quien le enseño a tocar batería, y en el primer evento que toco Alexis fue durante 6 horas.
Conforme el tiempo la innovación del grupo les alcanzó para crear un instrumento que llaman “bajo-bass” donde las primeras 4 cuerdas, y con la ayuda de 2 pastillas, provoca que el instrumento genere ritmo del bajo y el bajo sexto.
Cabe destacar que su manera de vestir es totalmente distinta a lo que el genero acostumbra, porque dejan totalmente a un lado el sombrero, camisas de cuadros y etc.
Por lo que comentaron:
“Si tenemos como un estilo, pero cada quien elige lo que le gusta, claro, respetando el estilo que definimos.
No todos los músicos son borrachos o no tienen estudios, la idea es romper los estereotipos que mucha gente tiene. Alguna vez nos quisieron pagar con Alcohol y esto no es trabajo”
También te puede interesar:
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.