Luego del sismo de 7.1 grados que afectó la Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Puebla y Guerrero surgieron imágenes increíbles como las de inscripciones en latas de atún o la gente dando comida.
El temblor del 19 de septiembre demostró que la comida mexicana no sólo tiene mucho picante o tortilla, también tiene sabor a solidaridad.
En los centros de acopio se ven muchas ganas de ayudar; en estos lugares se viven momentos de mucha esperanza.
Por redes sociales circularon las imágenes de víveres con frases muy emotivas que en estos momentos llenan de aliento a las víctimas, rescatistas y voluntarios.
En los alimentos puede leerse «Fuerza México», «la quesadilla sí lleva queso», o «ánimo».
Mira las imágenes más emotivas de comida y víveres tras el sismo
Tras el sismo la ayuda continúa, México sigue en pie y no han importado la lluvia o el cansancio.
En las zonas más afectadas la gente improvisó comedores con comida para los voluntarios, rescatistas y víctimas.
También algunos negocios dieron un giro a sus actividades, pues se dedicaron a llevar un plato de comida para ese brigadista que tras horas de buscar entre los escombros tenía que recuperar energías.
Se han visto grandes momentos de participación de toda la gente. Un parte ha sido la ayuda en las zonas de derrumbe donde personas perdieron sus viviendas y por otra la gente alrededor que decide aportar con víveres y comida.
De cualquier manera se puede apoyar.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.