Si tú intentas llevar una dieta balanceada el aguacate será tu mejor amigo para estas situaciones. A continuación te dejamos 4 beneficios que seguramente desconocías del aguacate.
Debido a la gran cantidad de vitamina K con la que dispone este fruto, tus huesos se encontraran mejor que nunca, pues la osteocalcina; proteína del metabolismo óseo, requiere de esta vitamina para encontrarse fuerte.
El aguacate contiene más cantidad de potasio que cualquier plátano, por lo tanto ayuda a prevenir el riesgo de sufrir un ataque cardiaco. El omega 3 y otras grasas buenas que contiene también ayudar a controlar el colesterol malo.
Un estudio realizado por la Universidad de Londres revelo que las dietas altas en fibra, como la del aguacate, contribuyen a disminuir hasta un 18% el riesgo de contraer esta enfermedad.
Posiblemente hayas escuchado que el aguacate engorda, pero debido al ácido oleico que contiene te ayuda a reducir la sensación de hambre y acelera el metabolismo. Así que no creas todo lo que escuchas.
Y tú, ¿Qué esperas para consumirlo?