Muchos de nosotros a diario recibimos llamada de números desconocidos o de algún número raro como 000000, por lo regular estas últimas llamadas son para extorsionar a quien conteste.
En últimos días se ha notificado una nueva forma de estafar a las personas por medio del teléfono celular y es cuando te llaman y en el identificador aparece tu ¡propio número! Así como lo estás leyendo, tú propio número.
Has recibido un mensaje de WhatsApp ¡Ten cuidado, puede ser una estafa!
Con las nuevas tecnologías cada vez es más fácil que los estafadores se apoderen de nuestros datos.
Este nuevo método de extorsión se trata de una llamada automática pregrabada de manera ilegal, la cual permite simular las llamadas desde un número telefónico o lugar desconocido. De este modo el estafador puede esquivar el bloqueo de las llamadas y ocultarse y aunque no se trata de un “modus operandi nuevo”, sí se ha empezado a popularizar en estos días.
Si en el identificador de tu teléfono aparece tu propio número, ¡no contestes! ¡Difunde y comparte! Prevenir nos conviene a todos. pic.twitter.com/di9gV2Bszt
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 17 de mayo de 2017
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.