El dolor de cabeza es un mal común que aqueja a muchas personas diariamente. La tensión, la mala alimentación, la deshidratación o diversas condiciones de salud pueden ser las responsables de estos molestos episodios. Sin embargo existen distintas recomendaciones que podemos poner en práctica para deshacernos de este terrible y molesto dolor.
Uno de los trucos para quitar el dolor de cabeza más sencillos es presionar con las yemas de nuestros dedos pulgares el centro de nuestra frente durante varios segundos. Al ser un punto en el que es posible aliviar la tensión, esta opción funciona muy bien para aliviar las molestias.
¡No vas a creer lo que salió al abrir esta almeja!
Si sientes que el dolor y la tensión se concentran en la parte lateral de tu cabeza, realizar masajes circulares con las yemas de los dedos aplicando cierta presión podrá relajarte y mejorar las molestias. Este un truco muy usado para quitar el dolor de cabeza que se siente como pequeñas puntadas. Así mismo, puedes ampliar esta información en nuestro artículo sobre cómo dar un masaje para aliviar el dolor de cabeza para así tratar de aliviar estas molestias.
¡Soñar con la muerte de un conocido o la tuya.. Checa su significado!
Otro punto importante para aliviar las tensiones y eliminar el dolor de cabeza se encuentra en tus manos, específicamente en el pliegue que une el dedo pulgar con el índice. Con el índice y el pulgar de tu otra mano intenta ubicar en el pliegue el músculo que se encuentra dentro, una vez que lo tengas ubicado presiónalo y masajéalo durante al menos dos minutos.
Sentirás dolor al hacerlo por la tensión acumulada en esta zona, pero al mismo tiempo verás como tu dolor de cabeza se va aliviando poco a poco, lo que convierte a este truco en una opción genial. Repite con la otra mano y te sentirás mucho mejor.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.