Sabemos lo terrible que es despertar y ver que ese barro ha regresado. Es común que salga cuando estás pasando por algún momento estresante, pero por suerte, existen algunas soluciones que pueden servirte.
5 alimentos que toda tu vida has pelado y cortado mal
1. Prueba con un especialista
Visitar un dermatólogo siempre es la mejor opción. Lo más seguro es que te expliquen que ese tipo de barritos tienen el talento de regresar y volver a salir, y que son detonados por cambios hormonales, desde tu periodo hasta el estrés, puede alterar los niveles de hormonas en tu cuerpo y estimula la aparición del eterno enemigo.
La causa es que por debajo de cada poro, existe un pequeño saquito que con cada ola hormonal se puede llenar de aceite, bacteria, etc. Lamentablemente este tipo de acné es difícil de tratar.
Una opción es adquirir una prescripción tópica antibiótica para evitar que ese poro en específico desarrolle un barro, pero si este problema persiste, puedes extraer ese saquito que se encuentra debajo del poro. El procedimiento utiliza anestesia local y te dejará una pequeña cicatriz.
2. Prueba con un naturista
Si eres una persona verde, puede interesarte esta solución, la cual consiste en incluir la meditación y cambiar tus hábitos alimenticios.
¿Quieres saber como te va en la vida? Observa tu rostro. Si comes mal, te juntas con la gente equivocada, trabajas en un lugar que no te gusta, todo se verá reflejado en tu piel.
A pesar de que este método no promete eliminar este barrito de por vida, puede prevenirlo y hacer que no salga tan seguido.
Tienes que tomar mucho agua y evitar el alcohol, dejar de consumir alimentos fritos, procesados, azúcar o demasiado salados. Descansa y trata de relajarte, verás que tu piel mejorará muchísimo.
3. Probar alta tecnología facial
No es tan cara y promete una piel súper clara, fresca y brillante como por arte de magia. Mientras una sesión no promete eliminar ese barro, reduce la inflamación de otros poros y previene la aparición de más barritos.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.