El inesperado beneficio de tener mucho sexo es…
Sin embargo, para otros, el hecho de no estar acompañados les provoca un sentimiento intolerable.
Es difícil entender por qué les provoca tanta ansiedad estar solos, y aunque pueda sonar como una exageración, es un problema bastante grave.
La gente que sufre de este tipo de ansiedad es capaz de acompañarse por malas amistades o malas parejas nada más para no sentirse solos, dejando a un lado todo lo demás.
Sabemos que es un hecho que el estar en soledad perpetua no es sano. Sin embargo, pasar un rato a solas es bueno y necesario para la salud. Por eso aquí te decimos las razones por las que en esta generación hay más personas que evitan la soledad a toda costa.
1. No nos tomamos el tiempo para conocernos.
Hoy en día estamos tan ocupados que casi no tenemos tiempo libre para relajarnos, y cuando lo tenemos, queremos estar con nuestros amigos y no solos.
La generación de hoy en día, siente la necesidad de tener gente alrededor y estar notificado de lo que pasa minuto a minuto en todos lados. Esto es unicamente con fines de entretenimiento, por lo que a la larga provoca un sentimiento de soledad cuando por fin nos encontramos solos.
Tenemos que entender que no tiene nada de malo estar solos y que es parte necesaria de la vida para crecer como persona.
2. Preferimos estar en relaciones destructivas, que estar solteros.
La gente tiene tanto miedo de estar sola, que no les importa meterse en relaciones malas solo por estar acompañados.
La necesidad de estar acompañados puede ser por sentimientos de inseguridad y el problema se vuelve más grande cuando generan una dependencia hacia la persona tóxica y a la relación en si.
En lugar de esperar a que llegue la persona indicada, se relacionan con la primera persona que tienen a la vista, y aunque esto no siempre pasa, este tipo de relaciones tienden a fracasar.
Lo ideal es esperar hasta que nos encontremos bien estando con nosotros mismos, para poder estar con otra persona y que sea una relación sana.
3. Queremos gratificación instantánea y constante atención.
Cuando la gente pasa tiempo a solas definitivamente se conoce más a fondo, y es cuando podemos probar nuevos hobbies y aprender nuevas cosas significativas.
Pero hoy en día nuestras vidas están basadas en la tecnología, y las redes sociales nos dan eso que buscamos: la gratificación instantánea, buscamos likes y atención.
Le damos más importancia a lo que piensan los demás que lo que realmente queremos o nos gusta.