1. Vuélvete amante del té verde
¡Es verdad! Los antioxidantes del té verde, llamados catequinas, han resultado ser tan efectivos que ayudan a reducir la grasa abdominal.
2. Añade vinagre en tus platillos
Un estudio japonés hecho en 2009 indicó que las personas con obesidad que consumieron de una a dos cucharadas de vinagre al día redujeron su grasa corporal, principalmente la visceral. La razón de esto podría deberse a que el ácido acético en el vinagre actúa como una proteína quema-grasa, opina Pamela Peeke, profesora de medicina en la Universidad de Maryland.
3. Disminuye tu consumo de azúcar
De acuerdo con el sitio Authority Nutrition, varios estudios han demostrado que un exceso de azúcar puede conducir a una acumulación de grasa en el vientre y el hígado. Peor aún, el cerebro no registra las calorías líquidas de la misma manera que las sólidas, es decir, cuando bebes sodas o jugos procesados tiendes a ingerir más calorías sin darte cuenta.
4. Incluye fibra soluble
5. Come más proteína
Incluirla en tu dieta te ayudará a reducir tu cintura y a bajar de peso, pues las investigaciones indican que la proteína puede aumentar el metabolismo, reducir los antojos en un 60% y comer hasta 441 calorías menos al día. Entre los alimentos que son ricos en este nutriente están: huevos, pescados, mariscos, legumbres, nueces, carne, granos enteros y lácteos.
6. Practica yoga o cualquier ejercicio de relajación
El estrés es una causa muy común de que nuestro vientre crezca debido a la acumulación de grasa, por ello se sugiere hacer cualquier actividad física que nos libere de la tensión.
Ahora que ya sabes todo esto manos a la obra.