Artículo

En tan sólo 10 tipos de sueños podrás saber que te dicen tu futuro.

lakebuena

Es difícil entender el mensaje de los sueños, hablan un lenguaje especial; el simbólico. Amparo Castro, psicóloga y pedagoga, nos acerca una guía que nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y a los demás y que nos da las claves para entender lo que soñamos.

Checa estos pasos 10 tipos de sueños más comunes.

  • ¿Los sueños pueden descubrir nuestro futuro?
         Sí, anticipan acontecimientos, pero hay sorpresas que la vida nos depara. Los sueños tienen una información reservada             que  el inconsciente manipula, coordina y maneja durante el dormir. Por eso los sueños nos dan respuesta, nos anticipan proyectos.
  • ¿Soñamos siempre?
    Soñamos todos los días, de 3 a 4 veces. Pero somos incapaces de recordarlo todo. Solo podemos recordar el último sueños de una serie o bien aquél que nos ha hecho despertar bruscamente. Pero hay veces en que no recordamos lo que nuestro inconsciente no acepta y por tanto lo bloquea.
  • ¿Por qué cuando intentas recordar un sueño no existe la misma coherencia?

           En los sueños no existen las mismas coordenadas que en la realidad. El tiempo y el espacio es otro. Puedes soñar con                    hechos pasados o actuales, con personas del ayer o del mañana, conocidas o desconocidas. Del mismo modo, puedes ser              joven y viejo a la vez, puedes ver a un amigo y a un enemigo, etc. Pero muchas veces no sueñas con las personas sino con               lo que representan.

  • ¿Qué relación existe entre lo que soñamos y lo que vivimos?

             En los sueños todo tiene un significado. Si algo que he vivido debe hacer mella en mí, va a aparecer en mis sueños. Si he              perdido algo, va a aparecer en mis sueños. Bien para decirme que no me preocupe o bien para ayudarme a recordar                      donde lo he podido perder. El sueño, si te dejas, te abre puertas y te ayuda a solucionarlo.

  • ¿Por qué soñamos a veces en color y otras en blanco y negro?

             Normalmente soñamos en color. En blanco y negro lo hacemos cuando estamos atravesando un momento en el que no                podemos ver el color de las cosas.

  • ¿Cuándo se repite un sueño que quiere decir?

          Es una llamada de atención de algo a lo que no le hemos hecho caso y que tarde o temprano tendremos que afrontar. O                  algo que estamos descuidando, o eso que te están diciendo y no quieres escuchar.

           No podíamos desaprovechar la oportunidad de que Amparo Castro nos revelara el significado de algunos sueños que                    seguro, muchas personas han tenido. Por ejemplo:

  • Estás apunto de descubrir algo, que ese chico que tanto de gusta te bese… y de repente te despiertas… “los sueños no tienen esa previsión de futuro. Te despiertas porque ese deseo no se puede realizar porque aun no existen los elementos que te dan la respuesta”.
  • Queremos gritar pero no nos sale la voz… “estamos bloqueados. Hay algo que queremos decir y no podemos. Es importante descubrir ese elemento perturbador”.
  • Estás corriendo y no te puedes detener… “hay una carga de inseguridad y de sentido de persecución. Hay fantasmas internos que nos persiguen. Hay una necesidad de alcanzar algo que no tenemos definido. Se corre sin sentido para huir o alcanzar algo indefinido”.
  • Estás muerta. Tú lo ves todo pero nadie te ve… “hay que preguntarse a uno mismo, ¿qué necesito saber a espaldas de los demás?, ¿A dónde quiero llegar sin ser descubierto?, hay que buscar dentro nuestro. Pero también pude ser que alguien se ha ido de nuestra vida”.

            Amparo Castro, es sin duda una enamorada de los sueños que nos deja un mensaje, “el sueño es protector, anticipador,               compensador”. No debemos temer a lo sueños, “el mensaje que nos transmites es siempre positivo”. Además, nos                           recuerda que debemos estar atentos a los sueños no solo para entendernos mejor, sino también para abrirnos a más                     realidades y conocer mejor a las personas. Las cosas que en apariencia son negativas en realidad pueden ser auténticas                 pruebas de amor.

Lee esto: La Wanders Lover ya está harta…