¿Hasta qué punto tiene Google información sobre nosotros? Pues por mas terrorífico que suene esto, todo lo que puedas imaginar parece poco, según la conclusión a la que se puede llegar probando su nueva herramienta: My Activity.
Cómo mejorar la flora intestinal
Se trata de un servicio que acumula de forma cronológica todo el recorrido de un usuario por internet en el que esté involucrado algún servicio de la compañía (Google, Chrome, Android, Gmail, Google Maps…), y por lo que pudimos ver resulta prácticamente imposible eludir su rastro.
Es el propio usuario el que debe activar el servicio, pero lo cierto es que lo único que está haciendo es dar su aprobación a que toda la información guardada por el buscador sea visible (únicamente por el propio usuario). Es decir, que Google rastrea todo lo que haga el usuario en sus servidores lo quiera o no.
¡Bielorrus@s van al trabajo desnud@s por orden presidencial!
Un primer paseo por la información contenida en el servicio nos puede producir un escalofrío dado el detalle de toda nuestra actividad en la web: que si buscamos esta página, que si vimos ese vídeo en YouTube… ¿Cuánto conoce Google sobre nosotros? Mucho, muchísimo, y lo hace con causa: de esa manera puede ofrecer una publicidad segmentada y vender espacios publicitarios a los anunciantes con gran precisión. Ese es en realidad su negocio: ofrecer servicios de alto valor añadido al usuario de forma gratuita a cambio de su información.
¡Zarigüeya da a luz en el metro de la CDMX!
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.