¿Kate y el hijo del Chapo juntos?
Un artículo publicado en un periódico médico, habla de un estudio que compara las proteínas animales (como la carne roja, huevos, pescado, lácteos y pollo) con las proteínas de plantas y semillas (los cereales, pastas, nueces y leguminosas).
El estudio examinó a más de 130,000 participantes durante 32 años, y fue liderado por el doctor Walter Willett, proveniente de Harvard School of Public Health, y famoso por su conocimiento en longevidad y nutrición.
En pocas palabras, tienes que ponerle atención a este estudio y considerar un cambio en tu alimentación.
¿Qué vio en el estudio?
Analizó a un grupo de 131,342 participantes desde 1980 hasta el 2012.
Ellos completaron cuestionarios sobre su ingesta de comida y las tasas de seguimiento fueron de un sorprendente 95%. En total, hubo 36,115 muertes, 8.851 fueron por enfermedades cardiovasculares, 13.159 de cáncer , y 14.105 por otras causas .
¿Qué encontraron los investigadores?
Entre más alto fuera el consumo de proteína animal, más alta era la tasa de enfermedades cardiovasculares y de mortalidad.
En contraste, los que consumían más proteínas basadas en plantas, tenían tasas de mortalidad menor y menos enfermedades cardiovasculares.
¿Qué más deberías saber?
Los participantes que eran obesos, consumían mucho alcohol y proteínas animales, tenían las tasas de mortalidad más altas.
La relación entre comer proteína animal y el aumento de mortalidad, era más grande para la gente que llevaba un estilo de vida poco saludable.
Este estilo de vida poco saludable se refiere a un alto consumo de comidas procesadas.