¿Quién fue Chuchita? y ¿Por qué la bolsearon?

lakebuena
Comparte:
Todos han escuchado o dicho esa bonita “no me vengas con qué a Chuchita la bolsearon”, haciendo referencias a que no admitirán una excusa barata. Nosotros les diremos la verdad de ¿Quién fue Chuchita? y ¿Por qué la bolsearon?.

Se cuenta Chuchita era una trabajadora doméstica. A Chuchita se le había asignado ser la mandadera de la casa, en pocas palabras era la que iba por las cosas que se necesitaban en la casa de su patrón.

A partir de aquí existen dos hipótesis: Se dice que Chuchita  tomaba el dinero del mandado y se los gastaba en bebidas alcohólicas. Sin embargo nunca lo aceptaba y siempre que llegaba a casa del patrón decía que le habían robado el mandado (la habían bolseado). Esta excusa se volvía cada vez más frecuente y llegó el momento en que el patrón al preguntar por las compras decía “Y no me vengas con que a Chuchita la bolsearon”.

La segunda hipótesis: En esta Chuchita no es alcohólica, al contrarío es una buena persona. Chuchita tenía que ir por los mandados y en lugar de gastar el dinero en alcohol lo repartía entre los más necesitados. Los patrones exigían que no se les viera la cara con que «a Chuchita la bolsearon».

Ahora sabes dos historias sobre Chuchita, sin embargo le revista “El Chambeador”, publicó el siguiente fragmento sobre Chuchita.

Llegó Chuchita, a la vecindad donde vivía, gritando:
¡Me bolsearon! ¡Me bolsearon!

Los vecinos le preguntan:


¿Cómo fue que la bolsearon, Chuchita?

Ella responde: «Venía yo en el metro, con un dinero que me habían pagado, me bolsearon y me lo quitaron todo».

El vecino le pregunta:
¿Y dónde traía usted guardado el dinero, Chuchita?
Ella contesta: «Aquí, en el pecho, bien escondido».

«Ay Chuchita, no me diga que no sintió cuando le metieron la mano ahí».

Ella responde:
«Claro que sí sentí cuando me metieron la mano, pero creí que era con buenas intenciones».

Salir de la versión móvil