Imagina que una noche cualquiera te despiertas, quieres pararte pero inexplicablemente no eres capaz. Por alguna extraña razón tu cuerpo no obedece las órdenes que le mandas desde tu cerebro. Te encuentras totalmente despierto, en plena oscuridad, sin saber porqué o qué te retiene completamente inmóvil sobre la cama.
Esta es la razón por la que no debes desayunar plátano
¿Parece una historia de miedo, verdad? Pues desgraciadamente es una realidad que sufren muchas personas en el mundo. Este tipo de experiencias son totalmente normales para los que que sufren parálisis del sueño. Sin duda, este trastorno es uno de los más aterradores que se conocen a pesar de tener una explicación muy sencilla.
Antes de que la ciencia estudiase este tipo de trastorno, las personas daban rienda a su imaginación a la hora de intentar darle una explicación. Antiguamente, no existía ninguna explicación científica que explicase situaciones “paranormales” como ésta, por lo que normalmente se les atribuía a seres sobrenaturales o divinos.
Aislinn Derbez revela lo que le molesta de su esposo
Sufrimos parálisis del sueño cuando nuestra mente esta despierta pero nuestro cuerpo aún está dormido. Puede ocurrir tanto cuando estamos a puntos de quedarnos dormidos o cuando estamos a punto de despertar, siendo esta última la situación más frecuente para que se dé este tipo de trastorno. Aproximadamente, 90 minutos después de dormirnos, entramos en la fase de sueño REM (rapid eye movement), fase donde somos más propensos a soñar. En esta etapa, nuestro cerebro inhibe el movimiento de la mayoría de nuestros músculos para evitar que nos lesionemos de forma involuntaria mientras soñamos. Eso explica la parálisis corporal. Cuando despertamos, por lo general el cerebro vuelve a activar nuestros músculos, sin embargo, durante la parálisis del sueño, los neurotransmisores que bloquean los músculos siguen activos.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.