Antes de teñir tu cabello..debes saber esto
A la hora de cuidar el cabello es muy importante elegir bien el champú para cabello. Tomar en cuenta el tipo de pelo es fundamental a la hora de comprar un champú, ya que un producto mal elegido puede agravar la situación.
La frecuencia del lavado del cabello se debe elegir de forma individual tomando en cuenta el tipo de cabello y la calidad del agua. Si tienes pelo grasoso, tiene caso lavarlo cada 1-2 días.
Antes de empezar a lavarte el cabello, debes peinarte. La cantidad de champú depende del largo del cabello. No hay que abusar de la cantidad de champú, con la experiencia te darás cuenta cuál es tu cantidad perfecta.
Antes de aplicarte el champú, debes espumarlo en las manos y, a continuación, aplicarlo a las raíces del pelo. Los movimientos deben ser masajeadores y realizarse con las yemas de los dedos, bajo ninguna circunstancia emplees las uñas, así rasguñarías la piel. A la hora de lavarte el cabello se recomienda hacer un masaje, es bueno para las raíces del pelo.
Muchas personas cometen un grave error al lavarse el cabello con agua demasiado caliente, ya que ésta activa el funcionamiento de las glándulas sebáceas. Lo ideal es lavarse el cabello con agua tibia o apenas tibia. Esta temperatura favorece la disolución de la grasa acumulada en la piel, eliminación de la suciedad y también mejora la circulación sanguínea.
Se recomienda terminar el procedimiento del lavado con una ducha fresca o fría que estimula la circulación en las raíces, y hace el pelo brillante.