Es momento de que olvides todo lo que te han dicho sobre beber alcohol con tu pareja, hoy tenemos una gran noticia: La ciencia dice que las parejas con patrones similares de consumo de alcohol reportan mayor satisfacción en sus relaciones.
De acuerdo con un estudio publicado en Journals of Gerontology Series B: Psychological and Social Sciences, los matrimonios entre personas mayores de 50 años son mejores cuando ambos tienen los mismos hábitos al tomar alcohol.
Investigadores de la Universidad de Michigan examinaron a cerca de 5,000 personas casadas (2,767 parejas) mayores de 50 años, informó Reuters. Los investigadores analizaron la percepción subjetiva del consumo de alcohol de los participantes y la calidad matrimonial entre 2006 y 2016.
Los resultados
En más de la mitad de las parejas encuestadas, ambos cónyuges tomaban y, según los informes, los maridos bebían más que las esposas.
Pero la cantidad de alcohol era menos importante que el hecho de que ambas personas bebieran. Es decir, las parejas que tenían prácticas de consumo similares (incluso si se emborrachaban o se mantenían sobrios juntos) reportaron aumentos en el bienestar conyugal a través del tiempo, escribieron los investigadores.
Cuando había una diferencia en los hábitos de consumo, los investigadores observaron más insatisfacción conyugal. Las mujeres en particular reportaron sentirse menos satisfechas con su matrimonio si sus maridos no tenían la misma tendencia a beber que ellas.
Esta es una excelente noticia para aquellas parejas que les gusta disfrutar de unos cocteles juntos (o cocteles sin alcohol). ¡La ciencia dice que hay muchas posibilidades de que van a envejecer juntos felizmente!
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.