“Si trabajas siguiendo los ritmos naturales de tu cuerpo tu creatividad y tu inteligencia se desarrollan de mejor manera. Y eso es muy bueno para los negocios”, afirmó la directora de la compañía.
La compañía inglesa Coexist, con sede en Bristol, planea instaurar una ‘política de período’ que cambiará la forma en la que la menstruación es vista en el ámbito laboral. Esto le permitiría a sus empleadas poder ausentarse del trabajo, sin que eso repercuta en su paga, cuando sufran molestias relacionadas con el período menstrual.
¡Es genial!
“A lo largo de los años he trabajado con muchas mujeres y he visto a muchas de ellas doblarse en su escritorio por el dolor que les causa el período menstrual. A pesar de esto, sienten que no se pueden ir a casa porque un dolor menstrual no es lo mismo que estar enfermo”.
Y no es que las chicas reciban un trato especial, simplemente se les da la posibilidad de tomar la alternativa de ausentarse en caso de que sus dolores sean tan debilitantes que les haga imposible trabajar. No es una medida que apunte a la ‘pereza’ sino más bien a la productividad.
¡Exacto!