Esta isla esta dividida en dos partes y a día de hoy su visita sigue estando prohibida. Los venecianos la llaman «La isla del no retorno».
La historia de esta isla empezó en la época romana y esta se uso para aislar a víctimas de la peste y no se contagiara la demás población. A principios del Renacimiento, Europa sufrió una tremenda plaga de peste bubónica. En Venecia se cebó especialmente, ere imposible escapar, llego el punto que ya no tenían dónde dejar los cadáveres, ante esta situación sin saber que hacer con los cadáveres las autoridades de la ciudad deciden trasladados a la isla de Poveglia.
Al ser trasladarlos a esta isla, en enormes fosas eran incinerados. . Las autoridades médicas y civiles decidieron que no solo a los muertos se les llevará a esta isla, sino también a los que padeciesen los síntomas, no importaba edad o sexo, eran llevados a la isla. A los que tenían síntomas había veces que los quemaban vivos o los abandonaban a sus suerte en la isla junto a todos los cadáveres.
Hay historias que dicen que los lamentos de estas personas se escuchaban a kilómetros; también existe una leyenda que dice que se construyo un un hospital psiquiátrico y que el médico terminó sufriendo ataques dementes y se lanzó desde lo más alto de la torre. Sin embargo, no murió con la caída, sino que una una nube espesa y gris lo arrastró al agua para que se ahogara. Pero claro es solo una leyenda.
Durante un tiempo, el gobierno italiano fue el propietario de la isla, pero fue vendida más tarde. El dueño la abandonó en la década de 1960 y fue la última persona en tratar de vivir allí. Varios psíquicos han visitado la isla y el hospital abandonado, pero todos ellos han sentido allí un miedo a la muerte atroz. De vez en cuando algunos temerarios han esquivado las patrullas de la policía para explorar la isla, pero todo el mundo que lo ha hecho se ha negado a regresar diciendo que hay una atmósfera pesada maligna, que sientes como si alguien respirara sobre tu cuello.