A temblar Whatsapp, Line, Messenger y otras aplicaciones de mensajería instantánea, Google acaba de lanzar Allo. Durante la conferencia para desarrolladores en Mountain View, Eric Kay, director de ingeniería de Google, mostró la aplicación. Allo estará atada a un número celular, usando el método similar que implementa WhatsApp. Sin embargo, también va a ser posible usarla con un correo electrónico de Google. La aplicación estará disponible en iOS y Android.
Una de las ventajas es la inteligencia integrada de la aplicación. Por ejemplo, si alguien te manda una foto de un perro, Allo automáticamente te sugiere algunas respuestas como: «qué perro tan lindo». Esto permite escribir mucho menos, o por lo menos hacerlo más eficiente. En los grupos, por ejemplo, si alguien sugiere planes para ir a comer, la inteligencia artificial de Google automáticamente sugiere algunos restaurantes italianos. Sin embargo, en Allo, todo aparece ahí mismo, y en donde esté disponible, podrá usar tecnología de terceros para hacer la reservación.
Otra de las formas que Allo busca diferenciarse es su forma de mostrar texto. Por ejemplo, es posible agrandar o minimizar el texto para transmitir mejor las emociones. Está aplicación, en algunos momentos, puede parecer un poco invasiva. Por eso Allo tiene un modo incógnito, que cifra los mensajes de punta a punta y estos pueden tener un tiempo especificado de vida, un poco a la Snapchat.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.