Ocultar y no demostrar los celos son señal de inseguridad con tu pareja y en una relación. Y pueden terminar destruyéndola, pero tampoco te enojes con todas sus amigas o terminarás por fastidiarle, recuerda todo con equilibrio.
Los celos normalmente provienen de la percepción de una amenaza para la relación. Un buen tip es intentar averiguar si esta amenaza es real o imaginaria, recordando siempre que una mente celosa es propensa a magnificar con rapidez pequeñas cosas, dando lugar a una respuesta totalmente desproporcionada.
Los celos y sentimientos de ansiedad y sospecha que los acompañan, están muy relacionados con la inseguridad. Tomar medidas para aumentar el autoestima puede ayudar a protegerse de los celos no siempre pienses que está con alguien; confía para que tu pareja aprenda a confiar en ti.
Tener una pareja celosa puede ser agotador, pero hay que ser pacientes debido a que a menudo la reacción adecuada puede acabar con los posibles celos es mejor una conversación con la pareja sobre cosas que disgusta de cada uno.