Sufres de mal aliento? Quizá estos alimentos sean los responsables.
Pocas cosas logran hacernos sentir más incómodas que darnos cuenta que tenemos mal aliento. ¡Especialmente cuando no tenemos pastillas de menta a mano para camuflar el mal olor!
Como en todo lo relacionado con la salud, es mejor prevenir que curar, y una de las formas de evitar el mal aliento es cuidándote de estos alimentos.
1. Curry
Hay una regla general que te ayudará a elegir qué tipos de comidas comer para evitar el mal aliento. Cuanto más fuerte el olor de la comida, más probable es que te cause mal aliento. Así que seguro querrás evitar el curry antes de una cita, o una importante presentación o reunión de negocios.
2. Café
Aunque el café puede ser un buen amigo para ayudarte a despertar por las mañanas, no es tu amigo a la hora de cuidar tu aliento. Porque el café reduce la producción de saliva, lo que a su vez causa un aumento de las bacterias en tu boca, las que a su vez causan el mal aliento. Como ves, es una reacción en cadena
3. Salsa de Tomate
Los tomates son refrescantes para tu paladar… pero la cebolla y el ajo que suele contener la salsa de tomate no. ¡Todo lo contrario! La cebolla y el ajo son los peores enemigos de un buen aliento.
4. Carne
Quizá después de comer ese filete te sientas satisfecha, pero tu aliento no será el mejor. El problema es que la carne contiene aminoácidos que reaccionan ante las bacterias que causan el mal aliento, ¡fomentándolas!
5. Vino
Si quieres tener aliento agradable, mejor evita beber vino con la comida. Porque el vino no solo hace que, al deshidratarte, aumenten las bacterias en tu boca, sino que es el caldo de cultivo perfecto para que éstas se reproduzcan.
Sé que quizá te resulte difícil evitar todos estos alimentos cuando sales a cenar con tu pareja o amigos. Pero si logras evitarlos, o al menos beber abundante agua para barrer las bacterias de tu boca, no tendrás que preocuparte por el mal aliento durante la velada.