Si has sufrido de tapar la coladera o haber hecho un collage de pelos en la pared de tu regadera, sabrás que el hecho de que se te caiga el pelo no es nada grato.
Esto es lo que tus granitos dicen de tu salud..
Sin embargo, la pérdida de pelo no sólo sucede a una edad avanzada, por factores genéticos o por enfermedades autoinmunes.
Muchas veces está causado por cosas que hacemos de manera normal diariamente. Aunque este tipo de pérdida de pelo es temporal, puede ser bastante alarmante.
1. Tomar pastillas anticonceptivas
El control natal por medio de hormonas puede contribuir a la pérdida del pelo, todo depende del tipo de anticonceptivo y tu respuesta a él. La caída del pelo por esta causa es temporal, si notas que estás perdiendo tu melena, háblalo con tu doctor.
2. Detóx con jugos
Es normal que semanas después de hacer un detóx con jugos, experimentes caída del pelo. Esto es por la restricción calórica que tu cuerpo experimentó, por lo que la variedad de nutrientes disminuyó.
El cuerpo responde a esto por medio de un corte o una disminución de energía al pelo, ya que el cuerpo no lo considera importante.
3. No lavar tu pelo
La mayoría de las mujeres piensan que lavar su pelo frecuentemente es la causa por la que se cae, pero lavarlo de manera regular no causa ningún problema.
Lo más probable es que por falta de limpieza lo estés perdiendo. Si lo sientes inflamado, te da comezón o lo sientes sensible, seguro esa es la razón.
4. Usar peinados apretados
Usar colas de caballo, ‘buns’ o trenzas muy apretadas pueden causar un trauma en los folículos y causar pérdida de pelo.
5. Estrés por un largo período de tiempo.
No estamos hablando de una semana ocupada, ni de un mal día, sino de un evento que podría causar estrés a largo plazo, como una ruptura amorosa, un trauma o un cambio de carrera.
6. Usar herramientas calientes
No importa si es una rizadora, la plancha o la secadora; tus herramientas podrían estar demasiado calientes.
Si quema la parte de atrás de tu mano, también está quemando tu pelo. Sólo asegúrate de bajar la temperatura.
7. Peinar con calor cuando sigue húmedo
Cuando tienes el pelo mojado y le aplicas calor pueden surgir burbujas en la raíz del pelo, lo que después provocará que se caiga.
8. Aplicar tratamientos químicos
Los tratamientos para enchinar o alaciar el pelo podrían ocasionar un quiebre y es una de las causas más comunes de la pérdida del pelo.
Asegúrate de usar estos tratamientos de manera correcta y no tan frecuentemente.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.