Esta es la parte del cuerpo que implicará un mayor riesgo de CÁNCER DE PIEL si no la proteges
Si bien cuando se trata de protección solar debemos preocuparnos por todo nuestro cuerpo, hay una zona a la que deberíamos prestarle atención especial. Contraer un melanoma allí puede ser mucho más riesgoso que en otras partes del cuerpo.
¿Las parejas que beben juntas son más felices? Mira lo que dice este estudio
Para un estudio médico, se comparó a hombres que tenían una quemadura solar severa en la espalda con hombres que no, y se llegó a la conclusión de que tenían un riesgo 3 veces mayor de tener cáncer de piel.
Mientras que algunos que tenían su rostro y brazos bronceados también sufrían cierto riesgo, el peor de los casos es el de quienes tenían un fuerte bronceado en su espalda.
¿Por qué es tan peligroso broncearse esta zona?
La razón por la cual broncearse la espalda implica un peligro mayor de contraer cáncer, es porque a diferencia del rostro, los brazos y las piernas, nunca está expuesta al sol a menos que vayamos a la playa. Pero durante esos pocos días en el año, la espalda se expone casi que por primera vez a los rayos UV más potentes durante horas, y eso la hace una zona muy vulnerable y con mayor predisposición a desarrollar un melanoma.
¿Cómo protegerte?
Es simple, asegúrate de usar filtro solar con una protección de nunca menor a 30 SPF, y siempre aplícalo al menos 20 minutos antes de exponerte al sol, principalmente en la espalda. Tampoco es en absoluto recomendable tomar sol entre las 11 am y las 15 pm, ya que es el horario en el que los rayos del sol tienen mayor fuerza y pueden provocar un deterioro irreversible en nuestra piel.
Y si ya has sufrido una quemadura grave, es necesario que consultes con un dermatólogo cada 3 meses para detectar posibles signos de melanoma lo mas temprano posible.
¡Tómalo en cuenta! No debemos subestimar el daño que puede tener el sol en nuestra piel.