El espíritu que habita la Casa de las Brujas

lakebuena
Comparte: Facebook Twitter WhatsApp Telegram
En la colonia Roma se encuentra ubicada la Casa de las brujas. Existe la leyenda que dentro ocurren fenómenos paranormales, apariciones y que una extraña energía ronda la casa.

Se construyó por ordenes de Porfirio Díaz para conmemorar el centenario de la Independencia de México y fue terminada alrededor de 1908. Este edificio puede parece “rostro de bruja”, y es por eso que se conoce como “el edificio de las brujas” o “La Casa de las Brujas”.

La historia cuenta que en esa casa albergaron a una curandera que fue muy famosa le decían  Pachita, pero su verdadero nombre era Bárbara Guerrero y aunque era originaria y todos sabían que era una chamana, en esa casa Panchita estuvo hasta el día de su muerte, un 29 de abril de 1979. 

Pachita era heredera de una tradición ancestral de magia y curación, extraía órganos dañados para reemplazarlos por otros buenos, removía tumores y alejaba a las malas energías. Pachita tenía todo tipo de pacientes, era capaz de aparecer órganos íntegros y restituirlos a cuerpos enfermos. Panchita operaba a sus pacientes, a quienes mandaba a guardar un reposo de tres días.

Algunas personas decían que los órganos que conseguía eran de cerdo o de venado y otras personas decían que que era el mismo Cuauhtémoc, el último emperador azteca, quien la poseía y guiaba para hacer sus actos de magia psíquica.

Salir de la versión móvil