Diego Luna participó en la presentación del libro ‘Corrupcionario Mexicano’, que contiene 300 términos para comunicarse dentro de este veneno social.
Luna comentó: “Desde que tengo hijos me cuestiono mis decisiones dos o tres veces, me veo en ese espejo y deseo que esos términos no se vuelvan parte de la cotidianidad de nuestras vidas. Que ellos aprendan a relacionarse bajo las reglas y el respeto hacia los demás”.
El actor, director y productor mexicano admitió que la fama lleva a hacer familiar la práctica de la corrupción: “La impunidad que da la fama es igual de peligrosa que la corrupción a otros niveles. Las puertas que se abren con un autógrafo o con una foto, el acostumbrarte a los privilegios, hasta en cosas tan simples como llegar a un lugar y te dejen pasar, aunque no tengas mesa reservada sólo porque eres famoso”.
Diego fue el encargado de escribir el prólogo de ‘Corrupcionario Mexicano’. Para hallar la solución, mencionó que si la gente se debe reconocer como parte del problema y luego, hacer uso de la educación como la mejor herramienta de cambio.
También puedes ver:
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.