¿Las parejas que beben juntas son más felices? Mira lo que dice este estudio
Lamentablemente, mi mamá no se enteró de ese juego que por suerte no pasó a mayores. Pero, hubiera estado bueno que ella supiera que me lastimaba para llamar la atención, para competir entre mis compañeros, para que no me hicieran bullying o me dijeran «miedosa» por no intentarlo.
La mayoría de los chicos se enfrenta a este tipo de situaciones a diario y el Eraser Challenge, el juego que está de moda entre los jóvenes, es un signo alarmante de esto. ¡Descubrí de qué se trata el reto de la goma de borrar y evitá que tus hijos se lastimen!
¿La herida te suena familiar? Si es así, deberías estar MUY atenta. Este juego viene aumentando su popularidad entre los adolescentes y chicos de primaria, y tu hijo puede haberlo intentado.
El objetivo es resistir el dolor y se necesitan 2 personas para jugarlo. Mientras uno de los chicos recita el alfabeto, el otro frota la goma de borrar en su brazo o mano sin parar. Cuando el primero llega a la letra Z, entonces el segundo se detiene. Por eso, también lo llaman eljuego del abecedario.
Podés reconocer las lastimaduras porque son similares a una quemadura y luego se forma la costra encima. Si ya advertiste estas cicatrices en tu hijo, es momento de que se sienten a charlar. Explicale que ser diferente e inteligente es hacerse a un lado y no sumarse a juegos de este tipo, y que vos sabés que él es muy capaz como para ir con la corriente. Así se sentirá mejor con él mismo y verá como un gesto de valentía el renunciar al reto, y no como cobardía.
Si tu hijo no tiene marcas, ¡no le hables del juego de la goma! Los chicos son muy curiosos y enseguida quieren participar. Pero es mejor estar alerta a las señales y prevenir.