Artículo

El desafío de la goma: Lo que deberías saber sobre el riesgoso juego de moda entre los chicos

lakebuena

Cuando yo era chica, en la escuela, jugábamos a golpearnos los nudillos con una moneda. ¿El objetivo? Ver quién resisitía por más tiempo al dolor. Por la cercanía al hueso que hay en esa parte del cuerpo, sangrábamos en seguida. Esas cicatrices eran nuestro trofeo de guerra y lo exhibíamos entre nosotros como oro.

¿Las parejas que beben juntas son más felices? Mira lo que dice este estudio

Lamentablemente, mi mamá no se enteró de ese juego que por suerte no pasó a mayores. Pero, hubiera estado bueno que ella supiera que me lastimaba para llamar la atención, para competir entre mis compañeros, para que no me hicieran bullying o me dijeran «miedosa» por no intentarlo.

La mayoría de los chicos se enfrenta a este tipo de situaciones a diario y el Eraser Challenge, el juego que está de moda entre los jóvenes, es un signo alarmante de esto. ¡Descubrí de qué se trata el reto de la goma de borrar y evitá que tus hijos se lastimen!

Eraser Challenge: ¡Aguantá el dolor!

¿La herida te suena familiar? Si es así, deberías estar MUY atenta. Este juego viene aumentando su popularidad entre los adolescentes y chicos de primaria, y tu hijo puede haberlo intentado.

El objetivo es resistir el dolor y se necesitan 2 personas para jugarlo. Mientras uno de los chicos recita el alfabeto, el otro frota la goma de borrar en su brazo o mano sin parar. Cuando el primero llega a la letra Z, entonces el segundo se detiene. Por eso, también lo llaman eljuego del abecedario.

Podés reconocer las lastimaduras porque son similares a una quemadura y luego se forma la costra encima. Si ya advertiste estas cicatrices en tu hijo, es momento de que se sienten a charlar. Explicale que ser diferente e inteligente es hacerse a un lado y no sumarse a juegos de este tipo, y que vos sabés que él es muy capaz como para ir con la corriente. Así se sentirá mejor con él mismo y verá como un gesto de valentía el renunciar al reto, y no como cobardía.

Si tu hijo no tiene marcas, ¡no le hables del juego de la goma! Los chicos son muy curiosos y enseguida quieren participar. Pero es mejor estar alerta a las señales y prevenir.