Cuando hay demasiado alcohol en el cuerpo los niveles de glucosa en la sangre descienden, produciendo una debilitación generalizada, sudoración excesiva, vértigo y visión borrosa. Con estos alimentos, al día siguiente la resaca será más leve y sólo bastaría seguir con la dieta para reponerse por completo:
Nueces
Por contener altas cantidades de arginina, las nueces ayudan al hígado en la desintoxicación del amoníaco. Refuerzan las acciones naturales de limpieza del órgano comprometido.
Limones
Los cítricos contienen altas cantidades de vitamina C, las cuales ayudan al cuerpo en la síntesis de materiales tóxicos absorbidos en la cerveza. Beber jugo de limón recién exprimido en la mañana ayuda a estimular el hígado.
Zanahoria y Betabel
Tanto el betabel como la zanahoria tienen grandes cantidades de flavonoides, sustancia que protege al organismo del daño producido por agentes oxidantes. También contiene beta caroteno que ayuda a mejorar la función del hígado en general.
Manzanas
La manzana es un alimento increíble. Ayuda en cientos de cosas, es sabrosa y está vigente casi todo el año. Contiene pectina la cual ayuda a mantener los componentes químicos necesarios para que el cuerpo limpie y libere toxinas del tracto digestivo. Ahora ya sabes que siempre debe haber una manzana en tu mesa.
Aguacate
Además de contener omega-3 y otras antioxidantes de primera calidad, el aguacate tiene otros nutrientes que ayudan al cuerpo a producir glutatión, compuesto necesario para que el hígado limpie todas las toxinas dañinas.