¿Por qué las estatuas clásicas tienen el miembro pequeño?
Un estudio realizado por el Cancer Epidemiology Centre de Melbourne develó que los hombres entre 20 y 50 años que se masturbaban 5 veces a la semana como mínimo eran menos propensos a sucumbir al cáncer de próstata.
La masturbación promueve la liberación de hormonas. Este hecho reduce tanto el insomnio, como la tensión y, de esta manera, fortalece las defensas. Pero, esto no es todo, pues la conjunción de estos factores disminuye las posibilidades de padecer diabetes de tipo 2.
En las mujeres, la masturbación provoca la apertura del cuello uterino y la liberación de la mucosidad y fluidos cervicales. De esta manera, promueve la eliminación de las bacterias que ellos contienen y que muchas veces son las responsables de cistitis.
La masturbación también ayuda a atenuar el Síndrome de piernas inquietas. En este sentido, alivia la sensación de hormigueo, los calambres, los movimientos involuntarios, el dolor y la inflamación. Como si esto fuera poco, la masturbación también mejora la calidad del sueño.
Masturbarse libera endorfinas, también conocidas como «hormonas de la felicidad». Por tanto, esta práctica mejora el humor y el bienestar general. Asimismo, en las mujeres, ayuda a disminuir los riesgos de depresión.
Estas son las 5 enfermedades que previene la masturbación. Estas son las que nos sugieren, después de todo, que la masturbación no es tan mala como se cree, ¿no?