Artículo

Consecuencias por tronarse los dedos

lakebuena

Muchas personas suelen tronarse los dedos, algunos de forma más frecuente que otros. Es una forma de sentirse mejor cuando tenemos los dedos con poco movimiento, estamos ansiosos o nos sentimos incómodos. Según la información al respecto, entre 25 y 54% de las personas suelen tronarse los dedos, siendo hombres en su mayoría.

¡Estos alimentos no son tan malos como pensabas!

 

El ruido que escuchamos tiene que ver con el espacio libre entre nuestras articulaciones, el cual se incrementa, y los gases que se disuelven en el líquido sinovial forman burbujas entre ellas. Las burbujas van creciendo, y cuando tronamos los dedos el espacio vuelve a su tamaño y desaparecen. La costumbre de “tronarse” los huesos genera desgaste articular y hasta deformaciones, por lo que recomiendan evitar hacerlo.

La recomendación es hacer ejercicio para mantener tu cuerpo y mente al 100%, estó te permite mantener las articulaciones en buenas condiciones, pues se gana flexibilidad y fuerza muscular, además de una mayor tolerancia para realizar actividades durante tiempos prolongados.

Una historia para reflexionar