Sin embargo, la mejor forma de prevenir la aparición de estrías es con una dieta saludable.
Para que no aparezcan estrías, tu piel debe tener buenas cantidades de colágeno y elastina para que sea elástica y pueda estirarse sin que se produzcan rupturas ni cicatrices. El colágeno y la elastina se producen en tu cuerpo a partir de algunos aminoácidos esenciales, con la ayuda de la vitamina C, la vitamina A, y el zinc.
Las mejores fuentes de proteínas son los huevos, las carnes de ave y de res (todo de preferencia de origen ecológico, sobre todo durante el embarazo) y los pescados (recuerda evitar los pescados azules debido a que tienen un alto nivel de mercurio).
Las habichuelas o judías, las frutas y las verduras de hoja verde como las espinacas o las acelgas son buena fuente de las vitaminas y minerales necesarios para mantener una óptima elasticidad de tu piel. También es necesario que incluyas una buena cantidad de grasas saludables en tu dieta diaria, porque muchos de estos micronutrientes necesitan de grasas para poder ser absorbidos. Los mejores alimentos ricos en grasas para este caso son las yemas de huevo, los frutos secos como las almendras o las nueces, el aguacate, el aceite de oliva extra virgen y el aceite de coco orgánico, y semillas como la linaza y el sésamo. Se recomienda también durante el embarazo tomar un suplemento de omega 3 de alta calidad.
¿Pagarías por una noche de abrazos? Ellos si…