La productora de la caricatura Bob Esponja demandó a un restaurante barcelonés por el nombre de uno de los platos de su carta.
Se trata del restaurante Topik y entre los platos de su carta hay una hamburguesa llamada Cangreburguer, el mismo nombre del plato estrella que cocina Bob Esponja en el restaurante El Crustáceo Cascarudo.
El chef, Adelf Morales, lo bautizó como Cangreburguer debido a que su ingrediente principal es el cangrejo, no obstante no tuvo mucho éxito entre los clientes y se retiró de la carta hasta que reapareció por la enorme popularidad de la serie infantil.
Pero la productora no está muy dispuesta a que se explote este nombre sacado de su serie, y el bufete de abogados que trabaja para la misma ya ha interpuesto una demanda contra el restaurante por “utilizar el famoso plato cocinado por Bob Esponja, la ‘Cangreburguer’, habida cuenta de que han llamado así a uno de sus platos sin contar con el perceptivo consentimiento para ello.
El restaurante Topik ha retirado el nombre de la hamburguesa de la carta ya que no puede “afrontar una indemnización” y menos para un gesto que han considerado como “excesivo que se prohíba hacer un guiño a un personaje infantil”.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.