Tal vez el refresco es rico y refrescante, pero siendo honestos, es un líquido que no le hace muy bien al cuerpo humano, ya que contiene azúcar y fructuosa que podrían dañar nuestra salud.
Pero te has preguntado ¿qué le pasa al cuerpo humano cuando la tomas? Aquí te describimos los primeros 60 minutos luego de su ingesta
– Los primeros 10 minutos
La dulzura del azúcar se impregna en la lengua. Una lata de refresco de cola contiene 12 cucharaditas de azúcar deberíamos de ser capaces de detectar tanta dulzura pero el acido fosfórico que contienen no te lo permite entonces este nivel de dulce se convierte en lo “normal”. El acido fosfórico puede destruir el esmalte de tus dientes e interrumpir la absorción de calcio.
– A los 20 minutos
La soda como liquido pasa rápidamente a tu estomago e intestinos.
A diferencia de los alimentos solidos como proteínas y grasas esta soda no hace a tu cuerpo trabajar. La absorbe y la digiere con facilidad. Normalmente el endulzante es jarabe de fructosa o sacarosa que se van directo a tu flujo sanguíneo.
– 30 a 45 minutos
Ahora te sientes de maravilla pues tu nivel de azúcar esta en su pico. La cafeína que contiene la soda se ha ido directo a tu cerebro y te mantiene sin cansancio.
– 45 a 60 minutos
El páncreas ve los niveles de azúcar subir como locos y reacciona liberando insulina para controlarlo. La cafeína en tu vejiga hace su labor y te manda al baño.
– 60 minutos
Sugar Crash, el azúcar en tu sistema se cae por la insulina liberada. Empezarás a sentirte cansado, pues tu cuerpo acaba de vivir un «terremoto». Entonces sentirás el deseo de más azúcar y más cafeína.
A diferencia de la glucosa la fructosa se va directo al hígado y la concierte en grasa que se acumula en tu cuerpo.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.