Para evitar situaciones que terminen en disgustos, conflictos y enojos entre la pareja, es esencial platicarlo y llegar a un acuerdo desde el principio del matrimonio.
Cuando una de las familias vive en un lugar y la otra en otro estado, para algunas parejas es más fácil decidir, pues asumen la posibilidad de pasar un año con los suegros, y otro con los padres.
Pero cuando ambas familias radican en un mismo lugar, la situación es totalmente diferente. Hay quienes optan por pasar la navidad con los padres y el año nuevo con los suegros o viceversa.
Otros prefieren pasar las dos fiestas con ambas familias, solo organizan los horarios. Pero esta última opción implica que solo cenen con una de las dos familias o incluso que cenen doble.
Y por “egoísta” que pudiera parecer, hay otra opción por la cual las parejas se inclinan, el pasar una navidad en pareja, solos ya sea en el nuevo hogar o en un lugar fuera, incluso lo toman como una segunda luna de miel.
¿Qué opción decidir? Depende de la pareja y de las familias. Lo importante es pensar que un matrimonio que inicia, es también el inicio de una familia, y que esta solo será una de las muchas decisiones que seguramente tendrán que tomar, y que podrán acordar favorablemente.
Apps que podrán resolver tu vida cotidiana