Pero, ellos guardan unos secretos que los usuarios jamás han sabido, pero que gracias a un blog, los pilotos rompieron el silencio. Mira:
1. La señal del cinturón no es su mayor prioridad, es más, la señal puede estar iluminada todo el trayecto, porque olvidan apagarla.
2. La mayoría de los accidentes suceden en el despeje o aterrizaje, si hay mucha turbulencia, «el avión no se va a caer, por muy agitado que se encuentre el cielo».
4. Cada mascara de pasajero solo tiene 15 minutos de oxígeno, ya que en ese lapso, el piloto debe descender hacia una altitud en la que los pasajeros podemos respirar sin complicaciones.
6. A la hora de la comida, el piloto y el copiloto toman distintos menús y se les está prohibido compartir platos. Esa norma ha de cumplirse a rajatabla y por el bien de todos: en el caso de que a uno de ellos le siente mal, el otro estaría en condiciones de continuar el vuelo.
7. Desde este año no es estrictamente necesario que apaguemos los teléfonos móviles cuando volamos. Eso sí, son molestos ya que sí provocan interferencias en el sistema de control del piloto. O al menos en el caso de que todos los pasajeros se pongan a la vez a enviar guasaps o SMS.