El miércoles en la Gaceta Oficial del Distrito Federal publicó tal informe, ya que hace poco, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya había concluido que esta medida era discriminatoria, por lo que anunció que todo aquel defeño que tuviera un vehículo con bajas emisiones contaminantes podía solicitar un amparo contra el programa Hoy No Circula, sin importar de qué año fuera.
Debes de saber que si tu auto tuvo que descansar un día entre semana y dos sábados al mes durante 2014, en este nuevo semestre de verificación puede volver a circular todos los días.
Para hacer efectivo este ejercicio sólo debes de acreditar el nivel de emisiones establecido para los 81 verificentros que operan en el DF y pagar los derechos por verificarlo, que son 414 pesos.
Lo mismo aplica para los autos que tienen holograma “2”, con el cual no pueden circular los sábados, y que ahora podrán aspirar al “1” (para descansar un día a la semana y dos sábados al mes) o incluso al “0”.
En donde no hubo cambio es que debes verificar tu auto dos veces al año (a menos que sea de los pocos que tienen holograma “oo”, que es para los nuevos o híbridos), los autos antiguos y de placas foráneas deberán quedarse guardados durante las contingencias y, por supuesto, si tu vehículo rebasa los niveles de contaminación permitidos, no podrá volver a circular diario.