Primero lavamos los tenis con cualquier jabón suave de barra o líquido, de preferencia a mano o en lavadora.
Una vez lavados, no van quedar totalmente limpios ni blancos, entonces, mientras estén húmedos aplicamos fécula de maíz hasta cubrir toda la tela blanca. Mezcla la fécula de maíz con la humedad de los tenis, éstos se van a ver muy feos, con plastas por todos lados, pero es normal. Déjalos secar totalmente de preferencia bajo el sol.
Ya secos, los sacudimos enérgicamente y con las uñas raspamos la fécula seca de la tela. Una vez que hicimos esto limpliamos con un trapo húmedo el costado de las suelas por si se mancharon con fécula de maíz.
Recién hayamos hecho el procedimiento vamos a sentir que la tela está como enharinada, pero en cuanto los usemos eso va a desaparecer.
Otro tip es usar bicarbonato de sodio después de lavarlos con jabón. Mezcla el bicarbonato con agua y con eso talla los tenis, déjalo actuar unos 15 minutos y retira el bicarbonato, déjalos secar y notarás la diferencia.
Para los tenis que son de color pero se ve un poco la suela, te recomendamos aplicar un poco de pasta de dientes, tallar en toda la orilla de los tenis, deja secar al sol, pero sin enjuagar la pasta y notarás la diferencia.
Otra Nota: