Smartsun, es la pulsera inteligente que puedes colocarla en tu mano antes del momento de exponerte al sol. La función de este pulserita es avisarte que ya excediste el tiempo necesario bajo la luz del astro rey, por lo cual deberías de colocarte más bloqueador solar o retirarte a algún lugar sombreado.
El diseño es muy práctico y fácil de usa, por lo que puede ser utilizado por niños y adultos, todo aquel que necesite protección.
El primer uso que se le puede dar, es cuando se va a la playa, piscina o balneario. Sin embargo, aunque no haya agua de por medio, también es muy útil en la ciudad, debido a los altos índices de radiación ultravioleta a los que nos exponemos todos sus habitantes.
“Tenemos que concienciar a la gente en la prevención del cáncer de piel y en la necesidad de proteger a los niños de las quemaduras solares, que son mucho más peligrosas en la infancia, porque las consecuencias pueden ser peores”, afirmó María Pocoví, fundadora y CEO de la compañía en su sede de España.
Al momento de untarte el bloqueador sobre la piel, también deberás hacerlo sobre la pulsera. De esta manera, nos avisa a través de sus cambios de color. Su color original es amarillo pero si pasa a naranja, te deberás aplicar más bloqueador. Pero si cambia a rosa, su color máximo de alerta, tendrás que quitarte inmediatamente del sol porque hay un riesgo alto de que tu piel se queme.
Aquí te dejamos un video para que veas cómo funciona: