La directora de diseño en Facebook, Caitlin Winner, explicó que el cambio se produjo después de que ella se dio cuenta de que, en el icono, la figura del hombre era simétrica (a excepción de su peinado de punta), pero la mujer no lo era “en su hombro”.
“Asumí que no hubo mala intención, solo una falta de consideración, pero como una mujer con dos hombros robustos, me ofendí”, dijo Winner.
De igual forma, la diseñadora tenía otra queja: el pelo de la mujer parecía “casco de Darth Vader” de la saga de «Guerra de las Galaxias».
Una vez que la rediseñó, se topó con otro problema. “En comparación con la nueva figura de la mujer, el hombre parecía rígido y anticuado”.
Así que decidió actualizar también la del hombre, y fue cuando notó que había muchos iconos en Facebook donde solo se usa la figura masculina, como en el icono “Añadir a mis amigos”. Así que incluyó la silueta de una mujer también.
Después de decenas de propuestas, el diseño final ubica a la mujer, un poco más pequeña, frente al hombre.
Finalmente, el icono de “grupos”, que mostraba a dos hombres y una mujer, también fue cambiado. Se cambió la silueta de las tres figuras y la mujer paso al frente también.