La fusión de la ciencia y la tecnología se plasmaron en el nuevo objeto que podría ser la prevención de enfermedades o muertes en la sociedad.
Se trata de un espejo llamado «Wize Mirror», con un aspecto común, este dispositivo no refleja tu rostro, sino te predice ¡cuándo y de qué nos vamos a enfermar!.
El
Instituto de Massachussets desarrolló un sistema compuesto por cámaras capaces de operar en diferentes longitudes de onda, escáneres 3D y sensores de gases para analizar el aire que exhalamos y el color, fisonomía o índice de grasa de la piel en busca de síntomas de enfermedades; las cámaras de amplio espectro detectan el pulso, la frecuencia respiratoria o los niveles de hemoglobina, y los sensores de gases analizan los cambios a nivel químico. Así, obteniendo la más cantidad de datos posibles y a partir de ellos detectar anomalías, posteriormente brindar un diagnostico e información de prevención.
En el 2016, se realizarán las primeras pruebas de Wize Mirror en Francia e Italia, si los resultados son exactos, será lanzado al mercado.
Comer helado de uva podría ser ¿mortal?