Gracias a la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), se descubrió el primer planeta que orbita en la zona habitable de una estrella similar al Sol, el cual podría crear vida y se nombró como primo de nuestro planeta Tierra, pero con unos añitos más.
El astro, llamado Kepler-452b, fue detectado por el telescopio espacial Kepler, que analiza cambios en la intensidad de la energía emitida por una estrella, considerando frecuencia y reducción de luminosidad, para confirmar la existencia de planetas. Con un 60% más grande, el nuevo planeta tiene doble gravedad en su superficie en comparación al de la Tierra, y está a mil 400 años luz de distancia.
Los científicos no descartan que el planeta es rocoso, probablemente con una atmósfera más densa y una importante concentración de volcanes activos; la órbita alrededor de su estrella es bastante similar a la de la Tierra, pues completa su año en 385 días.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.