Gracias a un estudio realizado en la Universidad de Tel Aviv, se reveló que la marihuana ayuda en las fracturas de huesos, ya que beneficio de forma más rápida de lo normal y además fortalece.
La investigación se llevó a cabo en ratas, en las cuales se colocó la sustancia no psicoadictiva de la planta llamada «cannabidiol» (CDB), en los huesos con fisuras, al poco tiempo se encontraban sanados y además muy resistentes, siendo menos propensos a fracturarse.
Los científicos creen que esto se puede deber a una conexión entre los receptores de cannabinoide en el cuerpo humano y la estimulación del crecimiento óseo. Este no es el primer estudio dedicado a las propiedades curativas de la marihuana. También se la ha vinculado a un tratamiento eficaz de la epilepsia, la esclerosis múltiple, las enfermedades de Alzheimer y Parkinson, la depresión, entre otras.
Surfista se prende fuego para domar las olas
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.