Si tus uñas son planas y anchas, tiendes a ser una persona muy analítica, puedes pensar mucho antes de decir algo, las personas te buscarán por un consejo o para que los ayudes con algo importante, tienes esa característica que puede detectar la personalidad de alguien inmediatamente. Te encanta que tú trabajo valga la pena, te encanta la belleza, por eso tiendes a ser muy creativo y artístico.
Las personas con las uñas redondas y cortas tienden a tener el carácter fuerte, la mayoría de las veces te gusta ser el centro de la atención, donde llegas irradias alegría para que todos te observen, una vez que entablas una amistad con alguien, puede perdurar para toda la vida, harás cualquier cosa para proteger a las personas que amas. Eres de las personas aventureras, no hay nada más emocionante que aprender cosas nuevas, eres terco, pero porque sabes lo que quieres y lo consigues.
Irregulares y cortas, eres de las personas que se comen las uñas, pero además eres muy observador, un alma completamente limpia y sincera, pero siempre te percatas de hacer buenos amigos. Casi siempre analizas lo que vas a decir, eres callado, pero cuando hablas todos te escuchan, tus amigos siempre van a ir hacia a ti para recurrir a un consejo, aunque duela.
Si posees las uñas cuadradas, quiere decir que eres del tipo de persona que tiene los pies bien puestos sobre la tierra, te gusta el trabajo duro, eres un líder, no tomas las responsabilidades como poca cosa, te tomas las cosas muy en serio, aunque esto no quiere decir que no puedas disfrutar de un buen momento.
Cuando posees uñas puntiagudas o triangulares, eres una persona audaz y segura de ti misma pues siempre sueles saber lo que quieres, tu trabajo duro siempre da frutos y sale como lo tenías planeado.
Cuando posees uñas alargadas y ovaladas, tiendes a ser una persona muy creativa e imaginativa, te encanta que te amen y amar a los demás, cuando lo haces, de verdad entregas el corazón por completo.