Cuando una pareja termina, más aún si fue en malos términos, tienden a acabar con su amistad en Facebook. Pero, ¿esa es la decisión correcta?
La investigación publicada en la revista Live Science concluyó que las personas que más frecuentan el Facebook de sus exparejas sienten más emociones negativas y, por ende, tienen menos posibilidades de recuperarse.
No obstante, Marshall tampoco recomienda eliminar al ex del Facebook, pues eso solo hace que tengamos más expectativas por saber de esa persona, ya que su vida parecerá un misterio.
Las exparejas con las que no se mantiene contacto permanecen envueltas en una especie de mística atractiva…seguir de amigos de Facebook con la expareja incrementa y no daña la recuperación post-ruptura
Un punto intermedio sería lo más racional, si se ven de forma espontánea las actualizaciones de la página de esa persona, pues así ya no crece la intriga por saber de su vida. Finalmente la decisión está en cada uno de nosotros, y por lo pronto la ciencia ya nos ha planteado las dos caras de la moneda.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.