De acuerdo a un comunicado publicado en su portal de internet, el organismo federal está reforzando la información disponible en las etiquetas de medicamentos recetados y de venta libre que son considerados como antinflamatorios no esteroides (AINES).
Se pretenden ciertos cambios, como las advertencias en las etiquetas donde indicarán que estas medicinas pueden aumentar el riesgo de padecer ataques al corazón y ocasionar derrames cerebrales que en ambos casos pueden causar la muerte. Estos efectos podrían ocurrir en las primeras semanas de tomar medicamentos AINES.
Pero ¿cuáles son esos medicamentos?
Entre los más comunes se encuentran el ibuprofeno (Motrin, Advil) y el naproxeno (Aleve), aunque también hay algunas combinaciones de fármacos que alivian síntomas asociados a la gripe que son considerados AINES.
Otros medicamentos que también se consideran AINES son utilizados para tratar artritis, osteoartritis, artritos reumatoide, gota y otros padecimientos reumáticos que producen dolores.
Por lo que se recomienda no tomar más de un producto que en su composición tenga más de un AINES al mismo tiempo, ¿cómo saberlo? pues sólo basta con revisar la etiqueta y leer qué efectos secundarios tendría el consumirlo.
La organización recomienda, primero ante todo, acudir a un médico para una valoración de salud, no automedicarse, y además tener consumo pertinente de estos medicamentos, ya que si se padeció alguna enfermedad cardiaca o se tiene presión alta, podrían padecer estragos en el corazón y en el cuerpo, en general.