No te preocupes si tienes unos ojos pequeños, también son muy bonitos, solo que se aprecian menos, pero en la actualidad hay muchas técnicas para agrandarlos, y que incluso se puedan ver grandes, los consejos son muy sencillos y al alcance de todas.
Un paso muy importante para agrandar tus ojos y que estos estén más abiertos, es usar un buen antiojeras, también te ayudara cuando te despiertes, pasarte por todo el parpado un cubito de hielo, para deshinchar la zona y que la sangre circule mejor. Unos ojos dormidos te harán parecer que tienes los ojos más pequeños de lo que ya los tienes. También puedes meter un par de cucharas en el congelador y aplicártelas en los ojos recién te levantes.
Mantén tus cejas bien depiladas, unas cejas con mala forma o mal depiladas le restara protagonismo a tus ojos, y en muchos casos parecerá que los tienes más pequeños. Ni se te ocurra depilarte las cejas por arriba; de ahí no toques nada, o conseguirás unas cejas hundidas que apagará tu mirada, las cejas se depilan siempre por debajo, creando un arco muy sutil.
¡Olvida las sombras oscuras de ojos y los ahumados! Si de vez en cuando quieres hacerlo esta bien, pero que sepas que los colores oscuros empequeñecen los ojos, aunque también aportan más profundidad. En este caso, tus mejores aliados serán las sombras claritas; ya que aportarán más luminosidad a tus ojos y parecerá que los tengas más grandes.
No te delinees todo el ojo, esto lo enmarcara y resaltara que los tienes pequeños, lo ideal es delinearte los ojos con el delineado media luna y solo por fuera, solo delinea de la mitad de tus ojos hacía fuera, creando un pequeño y sutil rabillo, crearás óptimamente unos ojos más grandes. No te delineas los ojos por dentro, estos parecerán más pequeños, en este caso, lo ideal sería que solo los delinearas por fuera, y por dentro, en el lagrimal, aplicaras delineador carne o blanco, este efecto es muy conocido por los maquilladores para agrandas los ojos.
¡Ilumina tus cejas! Consigue un iluminador clarito del mismo tono que tu piel, y aplícalo justo debajo de tus cejas, esto creara visualmente unos ojos más grandes y llenos de luz; abrirá mucho tu mirada y tus ojos lucirán más.
¡Rizador de pestañas! No olvides comprar un buen rizador de pestañas, esto te separara muy bien las pestañas y hará que tus ojos parezcan más grandes, parece una tontería, pero influye mucho. Recuerda rizar tres veces, y verás como se nota tu mirada.
Utiliza una buena máscara de pestañas, no sabes lo que esto puede hacer con tus ojos, a veces, tan solo aplicando la mascara ya notas unos ojos más grandes y abiertos; lo ideal es comprar una máscara para pestañas gruesas o alargadas, unas buenas pestañas ayudarán a agrandar tus ojos: también puedes optar por ponerte pestañas postizas si lo deseas, pero intenta que estas sean de buena calidad, para que parezcan lo más natural posible.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.